Durante el mes de agosto y de manera sobresaliente en este «puente», Galicia es una fiesta continua. Entre hoy y mañana se celebran numerosas actividades lúdicas que hacen muy díficil elegir un único destino.

En la ciudad de Pontevedra seguimos en la Semana Grande de las Fiestas de la Peregrina. El plato fuerte de esta tarde será la Batalla de Flores que comenzará a las 19 horas. Con tal motivo la Policia Local despliega un operativo de tráfico que incluye prohibición de aparcamientos en las calles afectadas por el recorrido por las que no se podrá circular.

Entre las 18.30 horas y las 22 horas estarán cerradas al tráfico las calles José Malvar, Benito Corbal, Cobián Roffignac y Padre Amoedo.

En Combarro hoy se celebra la XXV Festa do Mexillón en la plaza da Chouza. En A Illa de Arousa, se celebra la 17ª edición de la Festa Gastronómica de Productos del Mar.

Mañana en A Cañiza se celebrará la 53 edición de la Feira do Xamón en la Carballeira do Cacharado.

En Caldas de Reis, son las fiestas patronales de San Roque y mañana sábado tendrán la actuación del Combo Dominicano.

Y entre las apuestas más arriesgadas, la comisión vecinal que organiza las Fiestas en honor a la Virxe da Guía en Atios (parroquia de Porriño) ha contratado para mañana jueves a «Camela», con la previsión de meter a unas 5.000 personas en el campo de la fiesta.