El Concello de Pontevedra llevará al próximo pleno de la corporación una modificación de crédito por un importe superior a 4 millones de euros que servirán para desatascar varios débitos. Entre ellos, las subvenciones a los clubs deportivos que se adeudan de las últimas anualidades.

Del orden de medio millón de esos cuatro millones de euros irán destinados al deporte.

Según ha explicado el concejal de Facenda, Raimundo González, dentro de esa modificación se incluyen 505.000 euros para subvenciones y convenios deportivos y también para la financiación de eventos. De ese medio millón de euros, alrededor de 300.000 se corresponden con la línea de subvención directa a los clubes del municipio para la temporada 2018/2019. Según Raimundo

«A intención e abonarlos dentro deste ano», confirmó el edil, con lo que el Concello se pondría al día ya que no es posible abrir la línea de ayudas de la temporada 19/20 al no haber comenzado.

 

Además 100.000 euros serán destinados a un convenio con la Federación Española de Triatlón para organizar un nuevo evento, el Pro Tour que traerá a los 80 mejores triatletas mundiales en el mes de octubre

Esta modificación de crédito será llevada al próximo pleno municipal, previsto para el día 15 de julio, para su aprobación, paso indispensable para proceder después al pago de las ayudas deportivas.