Los agentes de la unidad especializada que se trasladaron a realizar la reconstrucción en el lugar del accidente ya concluyeron con el trabajo de campo. De vuelta a su base operativa, procesarán toda la información y mediciones recogidas para determinar y establecer sus conclusiones sobre las causas del accidente en el que fallecieron tres jóvenes de 17 años (dos chicas y un chico) vecinos de Redondela. Viajaban en un coche con otros dos chicos, entre ellos el conductor de 18 años y novel, con apenas un mes de carnet, cuando en ese punto de la AP-9 el vehículo impactó contra la mediana, rebotó contra un pilar del viaducto que sobrevuela esa zona de Teis y volcó.

El siniestro ocurrió sobre las nueve de la noche del miércoles 29 de mayo. El turismo accidentado era un Peugeot 206. Las tres víctimas mortales viajaban en los asientos traseros Sara Cal Veiga y Sofía Pérez Fernández así como Bieito Lovera Rodríguez. Se sospecha que fue la parte lateral posterior del vehículo la que sufrió el violento golpe contra el pilar del viaducto. De tal intensidad que los tres adolescentes fallecieron prácticamente en el acto. Marcos M.V. que era el conductor y José R, que viajaba en el asiento del acompañante fueron los dos supervivientes y lograron salir del turismo por su propio pie.

El informe con las conclusiones de los llamados «CSI de Tráfico» puede demorarse varios meses. Se trata del mismo equipo de specialistas que también trabaja en la reconstrucción del accidente que le costó la vida al futbolista José Antonio Reyes.