La escena más destacable del acto de apetura del curso político que el Partido Popular volvió a celebrar en la Carballeira de San Xusto, en Cerdedo-Cotobad, fue el guiño de Pablo Casado a Alberto Núñez Feijóo para que el gallego se presenta a la reelección al frente de la Xunta.

El líder nacional del PP se llevó la mayor ovación cuando dirigiéndose a Feijóo le dijo: «Alberto, Galicia te sigue necesitando». Fue una petición formal y expresa para que el actual presidente de la Xunta de Galicia se presente a un cuarto mandato consecutivo en las elecciones autonómicas de 2020.

Feijóo no contestó explícitamente al ruego pero parece obvio que se deja querer pues en su intervención, como viene haciendo reiteradamente, puso en valor su gestión de la Xunta de Galicia. También volvió a repetir «aquí no nos hace falta un ‘Galicia Suma’ por ya el Partido Popular es la suma», en clara discrepancia con Casado que pretende hacer «España Suma» con Ciudadanos y Vox para ir a las urnas en noviembre si hay repetición de elecciones generales.