Sólo en la estación meteorológica de Monte Castrove, situado entre Pontevedra, Poio y el Salnés, se recogieron ayer jueves, 50 litros de lluvia por metro cuadrado lo que constituye una cifra record para un día del mes de agosto. Aún llovió más en el Monte Xesteiras en Cuntis donde prácticamente cayeron 60 litros por metro cuadrado. Pero el registro superlativo de Galicia ayer lo marcó el municipio coruñés de Lousame donde llegaron a los 84 litros por metro cuadrado.

También fue en el Monte Xesteiras donde se midió la mayor racha de viento del día, un «refacho» de 120 kilómetros por hora.

En ciudades, destacamos que en Pontevedra se recogieron más de 30 litros por metro cuadrado. Se registraron algunas pequeñas inundaciones en garages en la zona de Valdecorovos y Padre Fernando Olmedo, según la Policia Local.

En general la borrasca que ayer barrió Galicia (cuya imagen vemos en la foto del Meteosat) dejó cuantiosas precipitaciones en toda la franja litoral de las provincia atlánticas acompañadas de fuertes rachas de viento.