El segundo golpe policial en pocas semanas contra la construcción de narcolanchas condujo a la detención de un viejo conocido de las fuerzas de seguridad, Javier Otero Magdalena, con antecedentes por tráfico de drogas, al que se considera el líder de la organización investigada dedicada a la fabricación de las embarcaciones.
La jueza titular del Juzgado de Instrucción 3 de Cambados tomará declaración en las próximas horas a los 16 detenidos que arrojó este operativo desplegado en el Salnés y Arousa así como en otros concellos de la provincia y en poblaciones de regiones limítrofes, entre ellas, de nuevo varias en el norte de Portugal.
La Policía Nacional y la Guardia Civil han intervenido 18 narcolanchas y 80.000 euros en el marco de esta nueva operación contra el narcotráfico abierta en la provincia de Pontevedra, que se ha saldado con 16 detenidos hasta la fecha. Se realizaron 14 registros en naves e instalaciones de O Grove, Ponteareas, Moaña, A Lama, Barro, Caldas de Reis, Vilagarcía de Arousa, A Illa y Cambados, así como en localidades de Portugal.