Unas dos mil personas (1.500 compromisarios y 500 invitados) asistirán dentro de un mes, en la ciudad de Pontevedra, al congreso extraordinario del PP de Galicia que confirmará a Alfonso Rueda como nuevo líder del partido en sustitución de Alberto Núñez Feijoo.

Este congreso extraordinario, el número 18 en la historia del PP gallego se celebrará el fin de semana del 21 y 22 de mayo.

En una fecha anterior, probablemente en la primera quincena de mayo, Rueda habrá sido investido en el Parlamento autonómico como nuevo presidente de la Xunta de Galicia. El paso se dará en breve, según ha ratificado el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, y «se cumplirán las fechas dadas», puesto que los dos procesos –institucional y de partido– se irán articulando «en paralelo». Siendo el congreso entre los días 21 y 22, el relevo en la Xunta se materializará previsiblemente entre el segundo y el tercer fin de semana del mes que viene.

Por su parte, el presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez manifestó que la celebración de este congreso extra será tremendamente beneficiosa para la ciudad, pues esperan un número de pernoctaciones elevadísimo, la inmensa mayoría por dos noches además del impacto beneficioso que tendrá para la hostelería de Pontevedra. Por cierto Rafa Domínguez manifestó que «estamos tremendamente agradecidos con que el presidente Feijóo haya mantenido su palabra y Pontevedra sea la elegida para la celebración del congreso autonómico. Estamos trabajando para que la organización de ambas citas sea perfecta y para que la hostelería, la hotelería y el comercio local, entre otros, se beneficien de la gran afluencia de personas que vendrán a la ciudad».