Con 26 nuevos contagios computados hasta ayer domingo a mediodía, los casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra asciendan hasta 658. Supone una cierta desaceleración con respecto a la última semana que deberemos esperar a ver si se comfirma hoy lunes.

Se mantiene el número de personas hospitalizadas por covid, 24 de las que 5 ese cuentran en Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Montecelo. Los 19 restantes se hallan internados en planta en el propio Montecelo y dos en el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez.

Desde el inicio de la pandemia han superado la COVID 1.160 pacientes del área sanitaria y se han registrado 19 fallecimientos asociados al virus. En cuanto a la realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han realizado 582.

Esta cifra de PCR´s tendrá que dispararse al alza en las próximas horas pues a partir de hoy lunes comenzarán las pruebas voluntarias entre propietarios y personal de establecimientos de hostelería de la ciudad de Pontevedra,, según el acuerdo entre la patronal HOEMPO y el Servicio Galego de Saúde.

Además, en próximas fechas se extenderán estas pruebas a otros profesionales, como taxistas, trabajadores de ayuda en el hogar o miembros de las policías locales.