En el área sanitaria de Pontevedra se han producido, hasta ayer lunes, casi 90 nuevos contagios por coronavirus, ocasionados en su totalidad por el macro brote de Mallorca que nos ha pillado de lleno.

Según informó la Consellería de Sanidade, los brotes detectados relacionados con los viajes de fin de curso a las islas Baleares siguen sumando casos en la comunidad gallega. Los últimos datos aportados por la Xunta de Galicia cifran en 89 los casos en la provincia de Pontevedra, de los cuales 9 se han registrado en la ciudad olívica y 80 en la ciudad del Lérez.

Estos viajes han dejado, además, otros 13 infectados hasta la fecha en las provincias de Lugo y Ourense, con 10 y 3 casos respectivamente.

El consellleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha explicado que se realizarán pruebas PCR en aeropuertos a jóvenes que llegarán a Galicia desde Baleares. El conselleiro ha señalado también que se está viendo la evolución de las personas que están en cuarentena, por lo que «todavía es pronto» para saber si esta situación derivará en una modificación de las restricciones a nivel provincial o por áreas.