El piloto de la lancha rápida que el pasado Viernes Santo arrolló y mató en el acto a un bañista en la playa de Silgar, a menos de 200 metros de la orilla, fue detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición del Juzgado de Cambados que se ha hecho cargo de las diligencias de este suceso. Ha quedado en libertad, a la espera de ser citado a declarar ante el titular del juzgado de instrucción número 3 de Cambados.
Con el atestado que la Guardia Civil entregó al juez, su señoría decidió investigar al piloto. Al parecer, los datos de los GPS tanto de los bañistas, como de la embarcación, determinarían que el cirujano oftalmólogo coruñés, Juan Tábara, víctima mortal del suceso, fue arrollado cuando la lancha navegaba a mucha velocidad y a menos de 200 metros de la orilla de la playa.
David Fernández es el piloto de la lancha rápida de la clase «Endurance» del equipo «Tuentichu», promovido por el Real Club Náutico de Sanxenxo y con el patrocinio de la empresa pública municipal Nauta, que entrenaba para iniciar el calendario de competiciones en España y en otros países europeos.