A Illa de Arousa estaría prácticamente sumergida por el mar en 80 años si prosigue el actual ritmo de destrucción glaciar por el calentamiento de los océanos y de la atmósfera a consecuencia del efecto invernadero.

La foto forma parte de las imágenes de recreación de cómo estarán 62 localizaciones costeras en España y Portugal (varias de Galicia) si se cumplen las previsiones de diferentes estudios científicos internacionales sobre la elevación del nivel del mar en el año 2100. Con la interpretación de los estudios realizados por Climate Central, una organización independiente formada por científicos y periodistas, que investigan sobre el cambio climático e informan a la sociedad sobre los hallazgos clave, A FUNDACIÓN, la Obra Social de A BANCA ha realizado este vídeo que está teniendo miles de visitas.

El objetivo de esta recreación es informar sobre la urgencia y la importancia a escala mundial de conservar un océano saludable para las generaciones actuales y futuras.

Os dejo el enlace del resumen del vídeo que muestra algunas recreaciones de como pueden estar dentro de ocho décadas varias ciudades e islas de la península ibérica.