Esta vez, la historia se saldó en positivo. El pesquero «Piedras», con base en el puerto de Marín y que hacía campaña en el Gran Sol sufrió ayer una vía de agua lo que motivó que la tripulación tuviera que abandonar el barco y fueran recogidos por otro barco gallego, el «Armavén». En ese momento solo quedaron a bordo el patrón y el jefe de máquinas. Sin embargo, ante la gravedad de la vía de agua, se optó por desalojar totalmente el pesquero y fueron trasladados a tierra. Anoche, alrededor de las 22 horas fueron desembarcados en Castletown.
Entre sus once tripulantes hay gallegos, marroquíes y ghaneses. Precisamente uno de los supervivientes del naufragio del Villa de Pitanxo en Terranova, Samuel Kwessi, fue tripulante también del barco hundido ayer en el Gran Sol.
El «Piedras» había zarpado del puerto pesquero de Marín el pasado 16 de mayo. Tiene 36 metros de eslora y una antigüedad de 46 años. Trabajaba bajo pabellón inglés pero tenía base en Marín e pertenece a la Cooperativa de Armadores de Vigo.
La casa armadora «Noray Pesca» ya inició los trámites para traer a España a los once tripùlantes.