ABANCA se ofrece a intermediar el anticpo de dos pagos de 750 euros mensuales, es decir, un total de 1500 euros por las prestaciones por ERTEs a trabajadores regulados siempre que domicilien ese ingreso en oficinas de esa entidad. De este mod, ABANCA asume la operativa de estos anticipos que son avalados por la Xunta de Galicia, según anunció días atrás el presidente de la Xunta.
La entidad, concederá el anticipo de este dinero sin intereses ni comisiones. El dinero será ingresado de manera automática en las cuentas de los clientes que tengan domiciliada la prestación.
La financiación se realizará a través de préstamos personales sin intereses ni comisiones, que se cancelarán en cuanto el trabajador reciba el ingreso de la prestación. El proceso lo iniciarán las empresas a solicitud de sus empleados, enviando a la Xunta de Galicia la información requerida por la administración gallega y continuará con la transmisión de la misma a la entidad financiera. El abono se realizará después de que el banco reciba de la administración autonómica la información de los beneficiarios que hayan solicitado el anticipo y tengan derecho al mismo.