La campaña de presión emprendidas por el médico jubilado Carlos Sanjuán bajo el lema «Soy mayor, no soy tonto» que contó con el apoyo y la participación de miles de mayores en Galicia, ha conseguido sus primeras victorias con las decisiones de entidades con presencia mayoritaria en nuestra comunidad que amplían sus horarios de caja.

ABanca que es la entidad líder del sector en Galicia, amplía desde hoy su horario de caja con atención personalizada en ventanilla hasta las 14,00 horas, sólo para las personas mayores  de 65 años. Por otra parte, ABanca también anuncia que no cerrará ninguna oficina en los 134 concellos de Galicia donde esta entidad es el único banco presente.

En la ciudad de Pontevedra, esta misma semana se realizó una de esas movilizaciones delante de la oficina principal de ABanca como muestra la foto de Capotillo que publicó «La Voz de Galicia», que recogemos.

Por su parte, Banco Santander comunicó a su plantilla de la red de oficinas que el horario de caja se ampliará tres horas, hasta las 14.00 horas, desde el próximo lunes 14 de febrero. De esta forma, el banco prestará atención a sus clientes en ventanilla desde las 8.30 horas hasta las 14.00 horas, frente al horario actual que está reducido hasta las 11.00.