En medio de la polémica sobre el alcance y sentido del plan de ahorro energético acordado por el Gobierno de la Nación, el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero ha protagonizado el inicio formal de la instalación del alumbrado navideño que acaba de arrancar en pleno agosto.

A 30 grados, un día después del acuerdo del Consejo de Ministros, el regidor vigués convocó a los medios para protagonizar la foto con el arranque de los trabajos de colocación del alumbrado. Once millones de luces led que se repartirán por 400 calles de la ciudad, más que en 2021 que fueron 360 viales.

Abel Caballero anunció que el alumbrado navideño estará encendido una hora menos cada día. El horario será de 18.30 a 0.30. Según el alcalde supondrá un ahorro del 14%.

El alcalde invitó «a toda España y a toda Europa a que ya vayan haciendo sus reservas para venir a Vigo en Navidad».  La previsión es que este año Vigo supere los 2,2 millones de visitantes. Caballero se retó a sí mismo a pasar este año de los 3 millones.