El actual alcalde de Vigo, que en breve cumplirá 75 años, ha declarado que en mayo de 2023 se volverá a presentar como candidato del PSOE para intentar renovar por un quinto mandato consecutivo. Abel Caballero lleva al frente del concello de la ciudad más grande de Galicia desde 2007.

Y pretende seguir gobernando Vigo con más de 80 años de edad pues en declaraciones realizadas este fin de semana soltó que «Vigo es mi familia y no pienso retirarme».

La cuestión es que los alcaldes de las dos principales ciudades de la provincia, con la edad de jubilación ya cumplida, no se plantean echarse a un lado y dar paso a gente más joven sino que se ven con fuerzas y ánimo para seguir. Es el caso también de Miguel Anxo Fernández Lores quien está apunto de cumplir 66 años y lleva 22 años seguidos como alcalde y en 2023 habrá completado su sexto mandato. Aunque no se ha pronunciado públicamente de un modo definitivo, se aprecia en sus manifestaciones que está pensando postularse una vez más para encadenar un séptimo mandato.