El alcalde vigués asegura que el actual incremento del precio de la electricidad no supondrá un sobrecoste exagerado del recibido a pagar por el ayuntamiento a propósito del alumbrado navideño que este año dispondrá 11 millones de luces led por la ciudad.

Abel Caballero explicó que el Concello de Vigo tiene un contrato a precio fijo y que, por lo tanto, la factura de la luz de será la misma que en año anteriores, Caballero desveló cuánto se paga en total. «La luz de las Navidades de Vigo, toda la luz, cuesta 30.000 euros. Solo 30.000 euros», cifró. «El resto de la luz de la ciudad vale unos 5 millones. Toda la luz, todo el año. Pero la Navidad, 30.000 euros. Y no va a haber ningún incremento porque lo tenemos contratado a un precio fijo», remarcó Caballero.

El alcalde repitió su mantra de que el espectáculo de las luces y atracciones de Navidad por el que está apostando en los últimos años es «la mejor inversión que se puede». «30.000 euros para una factura de luz que atrae a millones de personas  a visitarnos es la mejor inversión que nunca nadie puede hacer», reivindicó Abel Caballero.