Abel Caballero celebró ayer, a 30 grados de temperatura, una rueda de prensa para anunciar que las próximas Navidades en Vigo serán espectaculares y sin aglomeraciones con una seguridad 100% contra el coronavirus para lo que para lo que ha avanzado que los técnicos municipales elaborarán «un protocolo extraordinariamente riguroso».
Abel Caballero ha apuntado que es posible que en las recomendaciones se incluya la ampliación de la peatonalización aplicada en las calles del centro de la ciudad desde el estado de alarma. El alcalde ha explicado que el principal objetivo pasa por evitar las aglomeraciones en la urbe, para lo que ha resaltado que se podrá limitar el aforo de calles como la de Príncipe. Entre otras medidas se podría limitar el acceso a las cabinas de la noria que se instalará en la Plaza de Compostela a unidades familiares.
En este sentido, Abel Caballero ha insistido en que «todo va a ser distinto» respecto a la temporada navideña del año pasado, durante la que ha asegurado que «4 millones de personas mayores de edad» pasaron por las inmediaciones del árbol instalado en Porta do Sol.
Abel Caballero ha precisado que se colocarán otros dos mercadillos en la calle Príncipe y el barrio de O Calvario de los que cada uno dispondrá de diez casetas. Del mismo modo, Porta do Sol y la Plaza de la Independencia contarán con tiovivos y, la zona de Samil, con una pista de hielo cubierta y un circuito de karts. También se instalarán otra pista de hielo descubierta en los jardines González de Haz, un tren infantil en la plaza del Progreso y una rampa de hielo en la calle Rosalía de Castro.
La ciudad dispondrá de nuevo de un tren turístico que la recorrerá y ofrecerá en sus distintos barrios espectáculos de invierno en 3D, parques temáticos, talleres infantiles y atracciones acuáticas con ambientación navideña. La urbe acogerá asimismo conciertos, espectáculos de animación sociocultural, actividades de animación en la calle y un circo temático de la Navidad.
En cuanto a la iluminación navideña dijo que será similar a la del año pasado, cuando se colocaron un gran árbol en Porta do Sol, un muñeco de nieve en la calle Rosalía de Castro, una bola de Navidad en la calle Urzáiz y una caja de regalo en la Gran Vía.