La reapertura parcial de dos pasos fronterizos más entre Galicia y Portugal así como una pequeña ampliación de horarios entre Salvaterra y Monçao han aliviado un poco el colapso en el tráfico a ambos lados de la «raia». aunque los alcaldes de los municipios fronterizos y las autoridades de Galicia y de la región norte de Portugal evaluarán la situación de cierre de fronteras entre ambos territorios para «limitar en lo posible el impacto negativo» de esa situación, aunque «garantizando la salud» de los ciudadanos.

Precisamente este lunes, Maica Larriba, subdelegada del Gobierno en Pontevedra, acompañada de Estíbaliz Palma, comisaria jefe provincial de la Policía Nacional, visitaron el puente internacional de Tuy, en la autovía A-55 (abierto las 24 horas), para supervisar la labor control que desarrolla la Policía Nacional.

Larriba aprovechó para anunciar que desde este lunes el paso fronterizo de Salvaterra abre dos horas más al día y también estará operativo el paso de Arbo con Melgaço. Estas conexiones entre ambos territorios estarán abiertas de 7,00 a 10,00 y de 18,00 a 21,00 horas.

Por otra parte, también se ha reabierto la frontera entre Montealegre y Baltar (en la provincia de Ourense), que desde este lunes puede ser utilizado sólo por transportistas, vehículos de emergencia y trabajadores transfronterizos.