Por las redes sociales circularon ayer numerosas fotos y vídeos que acreditaban que en algunas ciudades del país (entre ellas La Coruña) se produjeron algunas aglomeraciones de adultos y de niños aprovechando de mala manera, el primer día de salida de la población infantil.
En Twitter por ejemplo con el hagstag #irresponsables que se convirtió en tendencia y en el que arreciaron las críticas ante imágenes de de espacios masificados por padres y pequeños.
Corrillos de padres, grupos de niños juntos y más de un progenitor por pequeño. En algunos casos se han traspasado los límites y algunos internautas, entre ellos personal sanitario, han alertado del peligro de que se reproduzcan nuevas olas de contagio.
Por su parte el ministro de Sanidad, al ser preguntado por estos excesos intentó restarles importancia. «Se están cumpliendo con carácter general las normas, pero si hiciera falta ajustar algunos criterios -sobre la salida de los niños al exterior-, lo haríamos», contestó Illa. «Estas últimas semanas la ciudadanía española ha dado una muestra de sensatez muy alta, esperamos que continúe», agregó.