Por fin el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha aceptado a trámite el recurso presentado por la Federación Provincial de Hostelería de Pontevedra contra las restricciones que decidió aplicar la Xunta y que han conllevado el cierre de este sector en sucesivas ocasiones.
En concreto la acción judicial interpuesta por los hosteleros de Pontevedra contra la medida de cierre temporal del sector adoptada el 26 de enero de 2021 por la Consellería de Sanidade.
La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Feprohos) ha añadido que el Tribunal ha requerido a la Xunta que remita el expediente sobre el que fundamentó la disposición general por la que decretó el cierre. Además, ha acordado «formar pieza separada para estudiar la solicitud de medida cautelar» de la suspensión del cierre temporal.
Los hosteleros de la provincia de Pontevedra se basan en el reciente caso de Euzkadi, donde el el tribunal vasco dio la razón a los hosteleros. En Pontevedra, además, se exige el resarcimiento económico de los daños ocasionados por el cierre forzoso.