La empresa concesionaria que explota las 26 estaciones de Inspección Técnica de Vehículos existentes en Galicia decidió reanudar hoy la actividad. 

Las ITV gallegas reabren sus puertas en su horario habitual, según comunicó la concesionaria SYC-Applus a la Consellería de Industria.

La reapertura de las instalaciones se produce después de dos meses de cierre forzoso a causa del estado de alarma decretado por el Gobierno central el pasado 14 de marzo, que ordenó la paralización de este servicio de inspección.

Aunque ya podía abrir sus estaciones ayer lunes, la empresa SYC-Applus había decidido esperar a que el Ministerio de Industria dictase una orden esclareciendo los protocolos de higiene y seguridad. 

Se aguarda una avalancha de vehículos pasar la Inspección ya que se estima que sólo en Galicia hay del orden de 125.ooo que tienen caducada la ITV y que deberán pasarla cuanto antes para evitar ser sancionados. Aunque tienen de margen UN MES DESDE QUE CONCLUYA EL ESTADO DE ALARMA que de momento está prorrogado hasta el 26 de mayo.