A expensas de que pudieran prosperar los recursos deportivos y judiciales del Deportivo de La Coruña, probablemente el destino del equipo herculino será la Segunda B. En la próxima temporada será más mplia y más díficil con fases para jugar por el ascenso a Segunda División pero también para mantenerse y no bajar de categoría.

Entre los clubs gallegos implicados como el Pontevedra o el Coruxo ya se juzga que será la Segunda B más complicada de la historia.

La categoría estará dividida en cinco grupos de 20 equipos. A su vez, esos grupos se dividirán en diez subgrupos de diez equipos. Durante la primera fase del campeonato, cada club disputará 18 partidos a ida y vuelta contra esos rivales.

Una vez finalizada esta primera fase, los tres mejores de cada subgrupo pasarán a la fase de ascenso a Segunda. Es decir, los seis mejores de cada grupo. El cuarto, quinto, sexto y séptimo de cada subgrupo pasaría a la fase de ascenso a Segunda B Pro, la nueva tercera categoría del fútbol nacional. Octavo, noveno y décimo se irían a la fase de descenso a Tercera División.

Si el Depor pretende subir el próximo año a Segunda División ó Liga Smart Bank, tendrá que superar otras dos fases de ascenso. La primera estará formada por 30 equipos, los tres mejores de cada uno de los subgrupos. Esta ronda se dividirá en cinco grupos de seis equipos. Se disputarán 10 partidos y los tres mejores pasarán a la fase final. También lo hará el mejor cuarto clasificado. El resto se garantizará su puesto en la Segunda B Pro.

La última fase de ascenso estará formada por 16 equipos, los tres mejores de cada grupo anterior y el cuarto mejor. Se disputarán eliminatorias de play off y no habrá doble oportunidad para los campeones, aunque se estudia algún tipo de privilegio.

Por otro lado, se disputará entre 40 equipos la fase de ascenso a Segunda B Pro y la fase de descenso, con otros 30 equipos. Al Deportivo le espera, salvo que prosperen los recursos, la Segunda B más complicada de la historia.