Abel Caballero dijo «diego» donde antes había dicho «digo». El festival urbano «O Marisquiño» sí se celebrará este año y en Vigo, en sus fechas habituales del mes de agosto si la pandemia no lo impide.

Las presuntas diferencias económicas que complicaban hace una semana la continuidad de este festival se han disipado. El alcalde vigués y los organizadores alcanzaron un acuerdo que garantiza la próxima edición así como las de años venideros.

Para amarrar el Marisquiño en Vigo han sido fundamentales las cantidades comprometidas tanto por el Ayuntamiento vigués -n menos de medio millón de euros- y por la Xunta de Galicia que anunció que les subvencionará con 200.000 euros. Y falta por saberse lo que pondrá la Diputación. Para justificar semejante «pastizal» tanto el alcalde Caballero como la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias hablaron de que la última edición del Marisquiño en Vigo, en el verano de 2019, movió a 160.000 personas y habría generado un retorno económico de 20 millones de euros.