Para este viernes 17 de julio, MeteoGalicia ha curso otro aviso amarillo por dos circunstancias: sigue la ola de calor y volverá a arreciar el viento de nordés.

Hoy las temperaturas continuarán en ascenso y durante la tarde, los termómetros alcanzarán valores elevados situándose en los 37 grados en la zona de las Rías Baixas. Los vientos continuarán soplando del noreste.

El aviso amarillo por ola de calor concierne tanto al litoral de las Rias Baixas como la zona del interior identificada como Miño Pontevedra que son los concellos ribereños del principal río gallego. También el aviso afecta a la provincia de Ourense, tanto en los concellos situados a orillas del Miño como en la comarca de Valdeorras.

En cuanto al viento del nordés, MeteoGalicia apunta que en la Costa da Morte se alcanzarán rachas de fuerza 7.

Mañana sábado, aún más calor

El sábado se mantendrá la influencia anticiclónica con aire cálido. MeteoGalicia actualizó la predicción en su página web y advierte de un aviso naranja por temperaturas de casi 40 grados en la provincia de Ourense y superiores a 36 grados en diversos puntos de las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo. El viento cambiará a componente norte flojo.

El anticiclón permanecerá sobre Galicia el domingo 19 y los vientos volverán a soplar flojos del noreste. Las temperaturas máximas descenderán moderadamente para situarse entre los 17 y los 30 grados.