Meteogalicia avisó que el viento comenzará se intensificará a partir de mediodía y quedará de componente norte a partir de este mediodía. Mientras las temperaturas experimentarán un moderado descenso.

Con esta previsión, la Dirección Xeral de Emerxencias de Interior de la Vicepresidencia activó un aviso de alerta naranja por tormentas y lluvias en las provincias de Ourense y Lugo. Según la Aemet a partir de las 12.00 horas se espera un fenómeno adverso de nivel naranja por tormentas y lluvia que afectará al centro, la montaña y el sur de la provincia de Lugo y al sur, montaña y a las zonas del Miño y Valdeorras en la provincia de Ourense. En estos lugares se prevé una precipitación acumulada por hora de 30 mm y localmente granizo y rachas muy fuertes de viento.

Por su parte, Meteogalicia mantiene que el aviso de tormentas es de nivel amarillo, con aparato eléctrico y lluvias intensas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Afectará -como se ve en el mapa- a casi toda la comunidad excepto en el litoral de las provincias de Pontevedra y A Coruña.

Acompañamos imagen en vídeo de lo que anoche fue un espectáculo en el entorno de Pontevedra.