Más de 7.000 efectivos se movilizarán en Galicia entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, período que se considera el de mayor riesgo, para luchar contra los incendios forestales. Un despliegue conjunto de la Xunta de Galicia y participado por el Gobierno Central. Dispondrán de un parque móvil con 380 motobombas, 200 vehículos, además de los medios aéreos y como novedad, este verano, se emplearán 30 drones de vigilancia.

También se amplía la red de videovigilancia forestal galega. Este año se suman 6 nuevas cámaras que se añaden al centenar y medio deque ya están desplegadas en todo el territorio gallego con una cobertura del 70% de la superficie arbolada de la comunidad.

Un año más, los responsables del despliegue insisten en apelar a la colaboración ciudadana para luchar contra los incendios. La Consellería de Medio Rural recuerda que cualquiera de nosotros podemos avisar de un incendio llamando al 085, y para denunciar a incendiarios o actividades sospechosas, llamando al número 900 815 085, que es anónimo y gratuito.