Aparecen casos de coronavirus en países europeos. En Alemania el primer caso de contagio entre humanos. Un hombre de 33 años de Starnberg, localidad situada a 30 kilómetros al sur de Múnich, es el primer caso de coronavirus en Europa de una persona que no había viajado a China. Alemania ha confirmado que el paciente, hospitalizado en Baviera, se infectó tras participar en un curso de formación de su empresa del que también formó parte una compañera china que estaba de visita. La mujer, que trabaja en una de las plantas que tiene la empresa Webasto en China, en concreto en Shanghái, había recibido previamente la visita de sus padres, que viven en la región de Wuhan, origen del brote de coronavirus.

En Europa, en estos momentos, solo dos países se han visto afectados por el brote. Al caso de Alemania, se suman los tres que ha reportado Francia.

En España, no hay ningún caso aún. Se desestimó el de Torrevieja (Alicante) después de los análisis. Y también ayer se descartó otro posible caso que se evaluó en el Hospital Clinico de Barcelona de un ciudadano chino de 33 años que estaba alojado en un hotel de la Ciudad Condal y que también procedía de la región de Wuhan.