El SERGAS tiene en estudio un caso de coronavirus sospechoso de estar infectado de la cepa británica de una mujer que está ingresada en el CHUAC coruñés.
La mujer, de 29 años y que permanece ingresada desde hace tres días, dio positivo en el primer análisis que indicaba que se trataba de la mutación de la Covid-19 procedente de las islas británicas. La paciente, recién llegada de Londres, reviste una neumonia bilateral, según el testimonio de esta fuente.
La confirmación del SERGAS indica que, si bien de momento no hay ningún caso confirmado en Galicia relacionado con la mutación del coronavirus, sí se ha estudiado al menos un caso en A Coruña al ser considerado como «sospechoso»
CASOS EN ANDALUCIA
La Junta de Andalucía comunicó en la mañana de este lunes cinco casos de ciudadanos que habían regresado del Reino Unido, que han dado positivos de Covid con la llamada variante o nueva cepa británica. Los casos están localizados en Málaga y Granada.
Estos casos comunicados por Andalucía se unen a los otros cuatro que informó la Comunidad de Madrid.
Desde el pasado martes 22, el Gobierno de España decidió de forma concertada con Portugal, la suspensión de vuelos procedentes del Reino Unido, salvo para ciudadanos españoles o residentes. De modo que sí han volado, aterrizado y entrado en España, ciudadanos españoles de vuelta a casa.
Hay que recordar que antes de que entrase en vigor la prohibición, se estimó que sólo el lunes 21 hubo 102 vuelos procedentes de Inglaterra que aterrizaron en aeropuertos españoles. A una media de 200 pasajeros por aeronave, sólo ese día habrían llegado unas 20.000 a España procedentes del Reino Unido.