Dieciséis pasajeros de un tren Barcelona-Vigo están aislados como consecuencia de detectarse un positivo por coronavirus entre quienes compartían vagón. Ocurrió este pasado fin de semana pero el SERGAS no dió noticia hasta ayer tarde.
El caso positivo es de una pasajera del tren. De las 16 personas aísladas, trece guardan cuarentena en sus lugares de residencia como consecuencia de que son de fuera de Galicia mientras que sólo tres son de Vigo.
Estos casos se suman a los que llegaron antes, también desde Madrid tanto por avión como en autobús. De un lado hay un ingresado en el Hospital Alvaro Cunqueiro por Covid-19, y doce personas más que tienen que guardar aíslamiento por que viajaban en los asientos cercanos. Y de otro lado, también a raíz de un positivo entre los viajeros del autobús Madrid-Orense-Pontevedra-Vigo, de «AutoRes», guardan aislamiento otra docena de personas que compartieron viaje.
REBROTE EN BETANZOS: Ya son 6 positivos
En el concello coruñés de Betanzos ya hay media docena de positivos por coronavirus. Cuatro son de la misma familia y otros dos conviven.Todos ellos tuvieron contacto con otros dos vecinos de Netanzos que habían ido a trabajar a Lérida donde hay uno de los brotes más fuertes de toda España.
Mientras el rebrote de Mariña lucense, sigue perdiendo incidencia aunque se mantienen las restricciones de movilidad sólo en el concello de Burela que es el más afectado y donde se concentran más positivos.