La Xunta difundió que a partir del próximo sábado 18, se autoriza aumentar el número de comensales que se podrán reunir a compartir unas consumiciones tanto en el interior como en terrazas de establecimientos de hostelería de Galicia. En el interior de los locales pasará de seis a ocho personas; y de diez a quince en exteriores.
El anuncio fue realizado por el propio presidente Alberto Núñez Feijoo durante una rueda de prensa en la que también indicó que su gobierno está estudiando la sentencia del Tribunal Supremo que le diño la razón a la Xunta y se la quitó al TSXG, a propósito del certificado de vacunación.
El titular del Ejecutivo autonómico indicó que en la reunión de expertos del próximo martes se seguirá estudiando la sentencia “que da el visto bueno al certificado covid en determinadas circunstancias”, y se “valorará y escalará un planteamiento conjunto para el ocio nocturno que posibilite ampliar horarios y concretarlo a principios de octubre”.
La idea del presidente de la Xunta es tener un protocolo tanto para hostelería clásica como para el ocio nocturno “de cara al otoño, época de mayor riesgo que el verano debido al cambio de las temperaturas atmosféricas exteriores”.