Las subidas de caudal de tres grandes ríos preocupan a la Xunta de Galicia. Se trata del Tambre, en la comarca de Santíago; el Lérez en la comarca de Pontevedra y el Verdugo, a su paso por Pontecaldelas.

Hay aviso de inundaciones en las villas de Oroso y Val do Dubra, de la comarca compostelana, situadas en el curso del Tambre; también hay aviso de desbordamientos del río Lérez a su paso por la ciudad de Pontevedra. Finalmente en el caso del Verdugo, la zona de la playa fluvial de Pontecaldelas es el punto donde la crecida del río provoca inundaciones.

Por este motivo se realiza una llamada a precaución a los ciudadanos pata que eviten acercarse, caminar o circular con vehículos en las cercanías de esos cursos fluviales.

112 Emergencias Galicia recibió avisos por crecidas y desbordamientos puntúales también de varios ríos en las provincias de Pontevedra y La Coruña, a consecuencia de las intensas lluvias. Estas notificaciones referían crecidas en los ríos Vea, en La Estrada; el Sar, en Padrón, el Coroño, en Boiro, el Tea en Ponteareas y el Valga, en el concello pontevedrés del mismo nombre.