Salvamento Marítimo cursó un aviso a todas las embarcaciones que navegasen en las Rias Baixas para que guarden cautelas ante el avistamiento de manadas de orcas.

El aviso transmitido el domingo de tarde señala que fueron avistados grupos de orcas en las Rías Baixas solicitando a las embarcaciones que no intenten aproximarse e informen a la estación costera más próxima.

Se da la circunstancia de que el velero de la Armada Mirfak, del Centro Naval de Regatas, informó que sufrió el ataque de un grupo de orcas, muy cerca de Corrubedo. En el barco se vivieron momentos de tensión cuando los tripulantes, que filmaron la escena, vieron que los cetáceos golpeaban el timón en repetidas ocasiones, y de hecho acabaron rompiéndolo. Os dejamos el enlace con vídeo que grabó la tripulación y que subieron a redes sociales.

Se cree que los ejemplares que habitan ahora la costa las Rías Baixas pueden ser los mismos que el pasado fin de semana protagonizaron un supuesto ataque a un velero en aguas portuguesas, frente a Sesimbra.

Según medios portugueses, el sábado por la mañana una pareja de orcas atacó un bote de goma que seguía a remolque de un velero. Fueron los tripulantes de esta embarcación, que hacía el recorrido entre Sesimbra y Cascais, los testigos del suceso, ya que nadie viajaba en el bote con el que se ensañaron las orcas, confundiéndolo con una foca o atún.