La victoria sin paliativos de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas de Madrid con 65 escaños le conduce a gobernar dos años más la comunidad, aunque con permiso de Vox. Al no haber alcanzado la mayoría absoluta, el PP necesitará que la ultraderecha se abstenga o vote a favor de la investidura de Isabel Díaz Ayuso. Ya veremos a cambio de qué.

En el centro derecha, la otra noticia, esperada, es la desaparición de «C´s». Pese al esfuerzo de Edmundo Bal, la formación naranja se ha pegado el batacazo que pronosticaban las encuestas. Desaparece del Parlamento madrileño. Este nuevo golpazo, pone en jaque la continuidad del partido naranja que preside Inés Arrimadas, al que parecen quedarle apenas dos años para su desaparición.

En la izquierda, estos comicios madrileños dejan dos noticiones: debacle del PSOE que pierde en votos con «Más Madrid», la formación liderada por Errejón que ha logrado que la anestesista Mónica García se convierta en la jefa de la oposición.

Y el otro gran titular es el fracaso de Pablo Iglesias que le condujo a presentar anoche mismo, su dimisión de todos los cargos en Unidas Podemos. El hasta hace poco vicepresidente del Gobierno de la Nación se echa a un lado y cede el liderazgo de la formación morada a la gallega Yolanda Díaz.