Tras un par de semanas después de la redada realizada en el Salnés y en otros puntos de Galicia y de España, las fuerzas de seguridad han hecho balance del operativo que estaba enfocado a desarticular una red de construcción de narco-lanchas que operaba tanto en territorio gallego como en suelo portugu,es.
La operación denominada «Munari», fue desarrollada por la Policía Nacional Guardia Civil y Servicio de Vigilancia Aduanera.
La organización criminal estaba asentada en la provincia de Pontevedra y contaba con infraestructura en otras provincias, como A Coruña, Salamanca, Madrid, Barcelona e incluso en el país vecino, Portugal.
22 personas fueron detenidas inicialmente en el dispositivo conjunto coordinado por la autoridad judicial, a través del que se registró hasta 27 domicilios e instalaciones empleadas por los investigados. Estos registros se realizaron en diferentes lugares de la Península, incluidas las localidades de Viana do Castelo y Valença do Miño.
Como resultado de dichas actuaciones se localizaron más de 20 embarcaciones de alta velocidad en diversos estados de finalización; seis de ellas, en disposición de ser botadas de forma inminente y empleadas para realizar importantes transportes de estupefacientes.