La Consellería de Educación ha decidido suspender toda la actividad en el exterior en los centros educativos ubicados en las zonas afectadas por fuertes vientos en la mañana de hoy viernes.
La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido una alerta de nivel naranja en las provincias atlánticas, la costa lucense y las zonas de montaña de la comunidad. Los vientos pueden superar la barrera de los 100 kilómetros por hora.
Los centros afectados son los del oeste y suroeste de A Coruña, a partir de las 12 horas, y de toda la provincia de Pontevedra, a Mariña y la montaña de Ourense a partir de las 18 horas, según informa la Xunta. Las rachas de viento pueden superar los 100 kilómetros por hora.
Las autoridades educativas comunicarán la situación a las direcciones de los centros escolares afectados, que serán los encargados de hacer efectiva la medida y realizar un seguimiento de los partes meteorológicos mientras dure el adverso meteorológico.
Por otro lado, se deja en manos de las direcciones la responsabilidad de decidir sobre la suspensión de las actividades extraescolares en el caso de que las circunstancias de su municipio evolucionen hasta suponer un riesgo superior al declarado.
Karim traerá viento. Y agua. La Aemet ha activado un aviso naranja a partir de la tarde de este viernes y hasta la madrugada del domingo en toda la provincia de Pontevedra y en el suroeste de A Coruña por acumulaciones que alcanzarán como mínimo los 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.