Circular por la Autovía A55 entre Vigo-Mos- Porriño y Tui se puede convertir en algo muy caro a la vista de la intención del Gobierno de la Nación de aplicar un peaje para financiar el mantenimiento de esta vía.

Sobre todo para los miles de vecinos que la usan a diario para moverse entre Vigo, Porriño, Mos y Tui por motivos laborales. De no pagar nada, un trabajador que viaje 21 jornadas al mes entre Vigo y Tui, con un trayecto de ida y otro de vuelta diarios, pasaría a abonar alrededor de 115 euros anuales. 

A la espera de que el Ejecutivo mueva ficha, los datos que ya están sobre la mesa permiten, como mínimo, realizar cálculos que anticipan el impacto de los peajes en la comarca de Vigo. Por ejemplo, si se aplica finalmente un céntimo por cada kilómetro de autovía, un conductor que haga dos trayectos diarios, 21 jornadas al mes, pagaría 6,09 euros mensuales por circular por la A-55 entre Vigo y la rotonda de enlace de la N-120, en Porriño.

Y peor sería la alternativa. Quien quiera evitar la autovía se encontrará con una opción incluso peor: la autopista AP-9, donde Audasa cobra entre 2,8 y 6,1 euros por cada trayecto, dependiendo de la clase de vehículo que conduzca.