La Guardia Civil de Tráfico desarrollará durante esta semana una campaña de la DGT para supervisar la seguridad en el transporte escolar en autobús.
La Dirección General de Tráfico inicia este lunes una nueva campaña especial de vigilancia del transporte escolar en Galicia, que se extenderá hasta el próximo viernes 21 de enero.
Tal como ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia en un comunicado, los agentes de Tráfico en colaboración con las respectivas Policías Locales comprobarán que tanto los autobuses como los conductores cumplan con la normativa establecida, como por ejemplo que los menores vayan acompañados por una persona debidamente cualificada en los desplazamientos.
En Galicia, esta campaña tiene importante trascendencia ya que es la comunidad autónoma con más rutas de transporte escolar, que llevan a más de 95.000 alumnos de cerca de 900 centros educativos.
De acuerdo con las estadísticas, el 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tiene lugar en el momento de subir o bajar del vehículo.