Centenares de camiones protagonizan este mediodía caravanas de protesta hacia Vigo, Santiago, Coruña y otras ciudades gallegas con motivo de la huelga que cumple su primera semana por el disparo del precio del gasóleo y en protesta por no haber sido convocados a las negociaciones que hoy ha iniciado el Gobierno.

Los transportistas autónomos y pymes del sector agrupados en la Plataforma Nacional de Defensa del Transporte que es la convocante de la huelga que ya dura una semana, no son reconocidos como interlocutores ni por la ministra de Transportes ni por el resto de los ministerios que están implicados.

Decenas de camiones y tractores desfilan en los accesos de Santiago de Compostela y de Vigo durante la mañana de este lunes, octavo día de paro en el sector del transporte de mercancías en protesta por el alza de precios. Desde primera hora de la mañana, transportistas y ganaderos se han concentrado en las cercanías de la capital gallega y de la ciudad olívica para partir agrupados hacia los principales accesos de las urbes.

En Santiago, un grupo de tractores ha iniciado una marcha desde el recinto ferial de Amio. La caravana se dirige a San Caetano, sede de la Xunta, y continuará por la Avenida de Lugo, principal arteria de comunicación de la capital de Galicia, por donde pretenden desfilar durante la mañana.

Por su parte, los transportistas y ganaderos que participan en la protesta de Vigo se reunieron en la A-55 a la altura de Tui y partieron en una comitiva de 300 camiones hacia Vigo.