Exactamente 7.923 gallegos que no tenían cita acudieron el sábado a los grandes recintos de vacunación para que se les administrara su primera dosis. Si a esta cifra se suman las 3.008 personas que asistieron porque sí tenían su cita para este día, en Galicia se dispensaron 10.931 vacunas.
Por áreas sanitarias en Vigo aprovecharon la ocasión 1.913 gallegos. En el área de Santiago-Barbanza se administraron 1.000 dosis no programadas, mientras que en Pontevedra-O Salnés se pusieron 896.
Para este lunes y martes, se abre de nuevo la posibilidad de vacunarse, primeramente para los universitarios en los siete campus universitarios gallegos. Pero también podrán acudir personas mayores de 12 años, que no sean ni alumnos, profesores u otros trabajadores de la universidad que no tengan cita y quieran ponerse su primera dosis.
En Vigo se realizará la inmunización en el pabellón de deportes del campus será el punto de vacunación; en de Ourense delante del edificio de Ferro; en Santiago será el auditorio Vidal Bolaño y en Pontevedra, en el recinto ferial de la ciudad.