El sindicato Comisiones Obreras presntó una «Plataforma Galega a favor de la continuidad de Ence», a la que invitan a sumarse a diversos agentes sociales y a concellos del resto de Galicia, esepcialmente de las comarcas más forestales con comunidades de montes que venden muchas toneladas de eucaliptos al año a la celulosa. Se refiere CCOO a concellos de Ferrolterra y de la Mariña lucense a los que perjudicaría muchísimo económicamente el cierre de la fábrica pastera de Lourizán.
Asimismo el llamamiento de Comisiones Obreras apela a agentes sociales como la Autoridad Portuaria de Marín-Pontevedra pues los consignatarios de ese puerto como los Nogueira y los Pérez Torres se verían tremendamente perjudicados si Ence deja de recibir madera de eucalipto y de exportar pasta de celulosa.
Por último, Comisiones Obreras criticó lo que entienden que ha sido un uso partidista por parte de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera que convocó una mesa de diálogo para el futuro de la empresa que sólo se ha reunido una vez en Madrid y nada más se supo.
«Non nos gusta participar en maniobras de distracción», declaro José Luis García Pedrosa, principal dirigente de CCOO quien acusó a la ministra Ribera de intentar usar la mesa para escenificar una solución que no era tal.