La Comisaria de Policía Nacional de Pontevedra informó que 38 personas fueron detenidas en esta ciudad por un fraude de más de 750.000 euros a la Seguridad Social.  El fraude se realizaba a a través de una empresa de Pontevedra que simulaba la contratación de trabajadores para obtener prestaciones sociales.

La operacón «Tostado», nombre de la investigación, se realizó por policías nacionales en colaboración con inspectores de Trabajo y de la Seguridad Social. La empresa, cuya razón social no se ha desvelado aún. simulaba la contratación de trabajadores.

Su finalidad era que estos empleados acumularan los periodos de carencia necesarios que les permitiesen obtener prestaciones indebidas de Seguridad Social, acreditar periodos de alta en el Régimen General de la Seguridad Social u obtener o renovar autorizaciones de trabajo o permisos de residencia para ciudadanos extranjeros.

La empresa, que aparentemente tenía una escasa actividad laboral, además no ingresaba las cuotas por el alta de los trabajadores en la Seguridad Social.