El cierre del ocio nocturno, que en Galicia se hará efectivo en la madrugada de este domingo al lunes, porque a media tarde la Xunta no había recibido la notificación del ministerio para incorporar las medidas a la normativa autonómica, y por eso calculaban que la orden se publicaría en un DOG el sábado que establecería la entrada en vigor de esta norma a las 00.00 horas del lunes.
El cierre afecta a discotecas, salas de baile y bares de copas así como a la hostelería que tiene como hora tope de cierre la una de la madrugada, y no puede admitir más clientes a partir de medianoche.
También hay que mantener la distancia de metro y medio en el servicio de barra y entre mesas, y se limitará a diez el número máximo de personas en cada mesa. Son las mismas medidas que la Xunta puso en marcha la semana pasada en el área de A Coruña para intentar contener el rebrote. Los datos en el área sanitaria coruñesa revelan que alrededor del 60 % de los contagios se están dando en la franja de edad de entre 20 y 40 años.