Cientos de vecinos acudieron a la primera manifestación contra en proyecto del parque eólico de Os Cotos, de la empresa Tiraventos S. L., celebrada este domingo en Carballedo.

La convocatoria, liderada por el Concello de Cerdedo-Cotobade, contó con el apoyo de las comunidades de montes afectadas, que acudieron con pancartas propias, de los grupos políticos de PP y BNG de Ponte Caldelas (además de los de la Corporación local), así como de distintos colectivos de Cerdedo-Cotobade, Ponte Caldelas y del ámbito comarcal, como la plataforma Así Eólicos Non.
El alcalde del concello de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela manifestó que la concentración acreditaba el rechazo masivo a esta instalación eólica.

El proyecto de parque eólico de la empresa «Tiraventos» en el lugar de Os Cotos pretende la instalación de seis generadores eólicos de 125 metros de altura por 150 de radio de rotor (lo que supone que en total se elevarán por encima de los 200 metros), en las parroquias de Viascón, Carballedo, Rebordelo, Loureiro y Borela.