En Galicia, el número de fallecimientos volvió a experimentar un repunte debido a 14 muertes registradas entre lunes y martes. El total provisional es de 386 personas que han perecido por la pandemia desde el 16 de marzo.

Lo que sin embargo bajó es el porcentaje de incremento de contagios. En el último balance subieron tan sólo en 34 personas en Galicia. Por cierto, entre ellas parece ser que el primer político local pontevedrés que se infecta, Rafa Dominguez, médico de profesión y portavoz municipal del PP en el Concello de la capital provincial.

 

A nivel nacional, el coronavirus ya ha causado la muertes de más de 18.000 españoles. Al menos decae el número de casos activos por primera vez desde el inicio de la crisis. La incidencia del virus mantiene una tendencia a la baja y más de 67.500 pacientes ya han sido dados de alta. El total de infectados desde el principio de la crisis supera las 172.000 personas.

Entre loa que ya han sido dados de alta figura el doctor Fernando Simón que ase ha reincorporado a su puesto en el Ministerio y en el comité asesor del Gobierno. Asimismo como portavoz del comité, tras guardar una cuarentena domiciliaria de 15 días por haber dado positivo en untest de coronavirus el pasado 30 de marzo. El anuncio coincide con el de la reincoeporación de la vicepresidenta Carmen Calvo también recuperada.