Un auténtico clamor en redes sociales hay en esta semana con las quejas de miles de clientes contra A BANCA por el cargo de comisiones de mantenimiento que está realizando a sus clientes. Si no se cumplen determinados requisitos, el banco producto de las fusiones y venta de las antiguas cajas de ahorros gallegas, está clavando cobros de casi 50 € por mantenimiento de cuentas.

El tema ha saltado a la arena electoral. El BNG ha exigido que A BANCA devuelva de modo inmediato esas comisiones que se ha cobrado. 

En paralelo hay una campaña de firmas en Change.org que ya obtuvo el apoyo de 17.000 personas. La mayoría de afectados denuncia en redes sociales que esta situación afecta especialmente a pensionistas, parados y otras personas con ayudas sociales. Lamentan también que se produzca este cobro en un momento económico tan delicado tras la crisis sanitaria.

Muchos clientes han anunciado ya que denunciarán esta situación ante el Banco de España. «Exigen un montón de requisitos que no son lógicos», señala uno de los afectados del programa Cero Comisiones. Por el momento, no hay ningún comunicado oficial de A Banca al respecto, tan solo recalcan en redes que las condiciones de ese producto se comunicaron en diciembre, mientras las quejas se siguen multiplicando en las oficinas físicas y en Internet.