La Consellería de Sanidade ha ordenado una inspección sanitaria para “contrastar” si el traslado del Fuenlabrada se produjo cuando ya se conocía algún caso positivo de covid-19 entre los miembros del club. Recordemos que hasta ayer, ya se han producido 8 positivos entre jugadores del equipo madrileño.
Jesús Vázquez Almuiña, conselleiro de Sanidad, le comunicó al presidente de la Liga de Fútbol, Javier Tebas, al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, al presidente del Club de Fútbol Fuenlabrada, Jonathan Praena, y a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano que la Xunta de Galicia quiere aclarar si hubo comportamientos irresponsables.
Por su parte, el Ayuntamiento de A Coruña, ha decidido reservarse el derecho de entablar acciones judiciales contra el Fuenlabrada por lo que Inés Rey, alcaldesa de la ciudad, valoró como «un comportamiento irresponsable» de ese club. La alcaldesa ha expresado su “absoluta indignación” por el “irresponsable” viaje del Fuenlabrada.
TEBAS NO DA CANCHA AL DEPORTIVO
El presidente de La Liga ha descartado las dos opciones que pide el Dépor para solucionar este conflicto: la repetición de la jornada o una liga de 24 equipos en Segunda A, sin descensos a Segunda B.
«La competición no está adulterada, fue una decisión en la que se miró por el bien del Deportivo», señaló Tebas. Además, recalcó que «no es posible» una liga de 24 clubes, que mantendría a los coruñeses y al Numancia en la categoría. Tebas también puso en duda que el Fuenlabrada pueda terminar la competición, por lo que el partido pendiente con el Deportivo podría no llegar a disputarse.