Galicia vuelve a la Feria Internacional de Turismo FITUR 2022 que comienza este mediodía en Madrid, inaugurada por los Reyes y se extenderá hasta el domingo 23, los tres primeros días sólo para profesionales del sector y el fin de semana, para el público en general.

La comunidad autónoma contará con stand propio de la Xunta en Fitur con más de 1.000 metros cuadrados en el que presentará a Galicia como destino abierto al turismo internacional de la mano del Xacobeo y en el que confluirán los valores tradicionales de la oferta turística gallega con la imagen de una Galicia nueva en constante transformación, con el Camino de Santiago como eje central.

El stand de Galicia con un diseño moderno y de colores vistosos que quieren simbolizar la esperanza y la ilusión con la que Galicia afronta el segundo año del Xacobeo después de demostrar en el 2021 que era un destino seguro y batir récords en lo que a la recuperación del sector se refiere a pesar de la pandemia.

En ese sentido, el espacio expositivo contará de nuevo con la presencia del botafumeiro de plata en tamaño real realizado por orfebres hace más de 60 años y con el que, como en el 2021, los visitantes podrán fotografiarse. En esta ocasión formará parte de un set que jugará con espejos como símbolo de las muchas caras de Galicia como destino turístico.
En Fitur 2022, Galicia presentará medio centenar de productos y destinos turísticos y una veintena de catas que se desarrollarán en una docena de espacios expositivos e informativos. También habrá muestras de productos enograstronómicos gallegos de calidad con la participación de profesionales y de personal de Centro Superior de Hostelería de Galicia, así como espacios para la exhibición de artesanía en vivo, con el apoyo de medios audiovisuales y de la campaña Camina a Galicia.

Galicia llega a Fitur “ilusionada y esperanzada” después de haber hecho los deberes en el 2021, de tal manera que se situó como líder en la recuperación turística nacional, 22 puntos por encima de la media, hasta conseguir en verano cifras similares a las de la prepandemia. Un éxito que el gerente de la Agencia de Turismo de Galicia hizo extensivo al Camino de Santiago, que cerró el año con cerca de 180.000 Compostelas, un 20% más de las previstas. En su opinión, “es fruto de la responsabilidad y del sentidiño de los profesionales, de nuestros visitantes y del conjunto de la sociedad gallega”.