Desde el miércoles se desarrolla, por orden alfabético, la vacunación a los profesores de primaria y secundaria de Galicia, siempre que sean menores de 55 años, pues reciben la vacuna de «Astrazéneca».
El objetivo de la Xunta es inmunizar a 50.000 docentes según anunciaron los conselleiros de Sanidade y Educación de la Xunta.
Han decidido seguir un orden alfabético y no por centros docentes para evitar que haya excesivas ausencias que puedan alterar la docencia. A diferencia del grupo de los mayores de 80, que están acudiendo mayoritariamente a los centros de salud o a los PAC, los profesores tendrán que acudir a los hospitales de referencia del área sanitaria en la que trabajen, no donde vivan, un criterio que ya se siguió para los cribados.
SIGUE LA VACUNACIÓN DE LOS MAYORES
Mientras continúa la vacunación generalizada de los gallegos y gallegas mayores de 80 años de edad que viven solos o en compañía de sus familias.
Son alrededor de 200.000 ciudadanos a los que ya se cita en sus respectivos centros de salud de las áreas sanitarias de la comunidad autónoma.
Este grupo de edad es vacunado con el inyectable de Pfizer. Por tanto, requieren dos dosis por lo que se prevé prolongar hasta la vacunación hasta la primera semana de mayo, cuando se aguarda haber completado la segunda dosis.