Las recepciones oficiales con cita previa sustituirán las cabalgatas de Reyes en los principales municipios gallegos, que han cancelado el reparto de caramelos por seguridad, y A Coruña y Pontevedra serán las únicas ciudades que sus ‘majestades’ recorrerán en una celebración cuya organización ha sido modificada debido a la pandemia.
En la ciudad del Lérez tendremos una caravana automovilística en la que los Reyes Magos recorrerán todas las parroquias del municipio así como los barrios y centro histórico de la ciudad a lo largo de todo el día. La comitiva real no se detendrá, aunque circulará a baja velocidad, y no repartirá caramelos por motivos sanitarios.
En Vigo, el ayuntamiento habilitó un sistema on line para cita previa de acceso a la Cabalgata, que contará con ocho carrozas ‘estáticas’ que se situarán en la avenida de Castelao este 5 de enero desde las 12.00 hasta las 20.00 horas y en la que los Reyes Magos utilizarán mascarilla.
Y en la capital gallega, el concello santiagués ha optado por el modelo de la recepción que se celebrará en la iglesia de Santo Domingo de Bonaval entre las 12.00 y las 22.00 horas de este martes, para lo que es preciso solicitar una invitación que permitirá acudir en una franja horaria concreta, en turnos de unos 15 minutos para grupos de unas 100 personas.